Rescataron a cuatro menores abandonados por sus padres

La Subsecretaría de la Niñez intervino ante el caso ocurrido en ciudad de Santa Fe.


Cuatro niños de entre 2 y 11 años pasaron el domingo solos, luego de que sus padres los dejaran en la casa ubicada en barrio Santa Rosa de Lima.

Una vecina del barrio fue quien realizó la denuncia pertinente que permitió que el Estado intervenga en el caso.

En diálogo con Radio EME, la subsecretaria de la Niñez, Adolescencia y Familia, Patricia Chialvo, explicó que estamos frente “a un caso de negligencia”.

La funcionaria aseguró que los menores se encuentran en buen estado de salud. Los niños se encontraban solos ya que “aparentemente el padre había salido por cuestiones laborales y la madre por otras razones. Por lo que quedaron a cargo de la hermana mayor, de 11 años de edad”.

Chialvo indicó que lamentablemente estas situaciones “a veces son más común de lo que nos gustaría”.

En cuanto a los procedimientos que se llevan adelante en estos casos, la funcionaria dijo que “un vez que ingresan a la Secretaría se trata que permanezcan en el núcleo familiar, con abuelos, tíos, hermanos mayores o una familia de la comunidad, si eso no ocurre los alojamos en los centros residenciales que tiene la provincia”.

En este sentido, Chialvo informó que hoy por hoy “tenemos casi 900 chicos alojados en estas condiciones, a lo largo y ancho de la provincia, y 300 en familias solidarias”.

Por último, aclaró que “una vez que se toman definiciones, lo que se hace es derivar la situación al servicio local de Niñez”.

Escuchá la nota completa