River venció a Aldosivi y quedó a dos puntos de los líderes

Julián Álvarez, que falló un penal, puso en ventaja al “Millonario”, mientras que Enzo Pérez estiró la diferencia para el equipo de Marcelo Gallardo, que contó con un jugador más en gran parte del encuentro por la expulsión de Fabricio Coloccini en el primer tiempo. 


River venció por 2 a 0 a Aldosivi de Mar del Plata en el estadio “Monumental” y se acercó a la cima de la Liga Profesional, en un partido correspondiente a la octava fecha del torneo.

El “Millonario”, que dominó ampliamente el juego desde el inicio, se puso en ventaja a los 13 minutos del primer tiempo con un bombazo de Julián Álvarez que venció la resistencia del arquero José Devecchi.

Más tarde, luego de una serie de situaciones claras que River no supo aprovechar para estirar la diferencia, Fabricio Coloccini fue expulsado al evitar un gol con la mano sobre la línea del arco y Álvarez, desde los doce pasos, intentó picar la pelota pero Devecchi adivinó la intención del delantero y contuvo el débil remate.

Ya en el complemento, el conjunto de Núñez liquidó el cotejo con un tanto del mediocampista Enzo Pérez a los 15 minutos para sellar la victoria y quedar a dos puntos de los líderes del certamen.

Los dirigidos por Marcelo Gallardo arrasaron en la primera parte, donde se pusieron en ventaja y tuvieron una gran cantidad de aproximaciones para aumentar la diferencia, pero Devecchi dejó con vida a su equipo, incluso luego del penal que sancionó Fernando Rapallini por la mano de Coloccini.

Con diez durante más de 60 minutos, el partido se le hizo aún más cuesta arriba al elenco marplatense, que no halló respuestas para ir por el empate y sólo evitó llevarse una goleada del “Monumental”.

Con este resultado, River suma 14 puntos y quedó a dos de los líderes Estudiantes de La Plata, Talleres de Córdoba y Lanús, mientras que Aldosivi permanece con 13 unidades, a tres de la cima, en la octava posición.

En la próxima fecha, el “Millonario” visitará a Sarmiento de Junín el lunes a las 19:00 y el “Tiburón” recibirá al “Granate” el domingo a las 15:45.

Síntesis del partido.

Liga Profesional. Fecha 8.

River – Aldosivi.

Estadio: Antonio Vespucio Liberti (River).
Árbitro: Fernando Rapallini.

River: Franco Armani; Alex Vigo, Paulo Díaz, David Martínez, Robert Rojas, Milton Casco; Enzo Pérez, Bruno Zuculini; Julián Álvarez, Matías Suárez y Braian Romero. DT: Marcelo Gallardo.

Aldosivi: José Devecchi; Emanuel Iñiguez, Fabricio Coloccini, Emiliano Insúa, Emanuel Insúa; Federico Gino, Gastón Gil Romero, Gastón Lodico; Malcom Braida, Martín Cauteruccio y Federico Andrada. DT: Fernando Gago.

Goles en el primer tiempo: 14m. Julián Álvarez (R).

Goles en el segundo tiempo: 15m. Enzo Pérez (R).

Cambios en el segundo tiempo: 10m. Mario López por Federico Gino (A) y Leandro Maciel por Gastón Lodico (A); 15m. Tomás Galván por Braian Romero (R); 18m. Pablo Becker por Federico Andrada (A) y Lautaro Guzmán por Martín Cauterucció (A); 28m. Agustín Palavecino por Bruno Zuculini (R) y Enzo Fernández por Enzo Pérez (R); 29m. Joaquín Indacoechea por Gastón Gil Romero (A); 35m. Federico Girotti por Matías Suárez (R) y Agustín Fontana por Julián Álvarez (R).

Incidencias en el primer tiempo: 30m. Fabricio Coloccini fue expulsado (A); 31m. José Devecchi (A) le atajó un penal a Julián Álvarez (R).