Salemi: “Los comerciantes aseguraron estar mejor económicamente que en julio del año pasado”

Así lo manifestó el presidente del Centro Comercial de Santa Fe, Martín Salemi. Los datos surgen del informe que mensualmente brinda la institución.


Como cada mes desde el Centro Comercial de Santa Fe emitió su informe a través del cual detalla la situación económica que atraviesa el sector comercial.

En diálogo con Radio EME, el titular de la institución, Martín Salemi dijo que un 35% de los encuestados manifestó que en el último mes “las ventas se incrementaron alrededor de un 10”.

En este sentido, Salemi aseguró que “es positivo porque se ve un crecimiento”. Sin embargo manifestó que cuando se realiza la comparación interanual, “más del 57% de los encuestados hablan de un incremento de las ventas, número importante porque la pandemia del año pasado golpeó fuerte”.

En cuanto a la situación económica general, respecto a mismo mes del 2019, prepandemia, los resultados “son negativos, el 46% de los comerciantes indicó que está peor”.

Inseguridad

En cuanto al incremento de hechos delictivos que aqueja a los comerciantes, Salemi dijo que “el tema de inseguridad ha cruzado toda mi vida en la institución. Todos los años se trata como algo recurrente, es un tema de larga data que no se va a solucionar solamente con presencia policial”.

Escuchá la nota completa