Silvia Canterella sobre la entrega de chalecos antibalas: “Nunca fue la intención usarlo como algo de campaña”

“Esto es un pedido de auxilio, es un disparador para que ver si tenemos respuestas de quienes nos tienen que cuidar” dijo la precandidata a concejala en Radio EME. 


Silvia Canterella, precandidata a concejala de Juntos por el Cambio en Rosario, repartió chalecos antibalas caseros y la noticia repercutió rápidamente. “Nunca fue la intención usarlo como algo de campaña porque es un trabajo que vengo realizando hace mucho tiempo en los barrios” confesó en Radio EME.

Además, la representante del espacio evangélico UNO explicó: “Esto ya se venía dialogando con las mujeres con las cuales trabajamos en los merenderos y en las ollas solidarias y surgió la idea de realizar un chaleco de seguridad. Las chicas comenzaron con el trabajo y yo las acompaño. Nunca pensamos que iba a tomar esta repercusión”.

“Yo trabajo en los barrios más vulnerables y más complicados de la ciudad. Esto es un pedido de auxilio, es un disparador para que ver si tenemos respuestas de quienes nos tienen que cuidar. Nosotros en los barrios vivimos las balaceras diariamente. Yo te hablo como una ciudadana más porque yo vivo en un barrio de Empalme Graneros y se por lo que se pasa diariamente. No solo hablo de las balaceras, sino también sobre los robos, los arrebatos y muchas otras situaciones de violencia. Estamos desprotegidos” precisó.

En cuanto a la confección de los chalecos, contó: “El chaleco está realizado de una tela muy resistente, y en la parte de adelante y la parte de atrás lleva un bolsillo, donde le ponemos unos discos de metal fundido, que nos donaron unos gimnasios. Es solo para sentirnos un poco más protegidas. Sabemos que no es cien por cien seguro, que no es profesional, pero queremos mostrarles a las autoridades que la inseguridad que vivimos es tremenda y que necesitamos que la policía este presente, que el estado este presente”. Además, agregó: “Hicimos entregas de 15 chalecos”.

“La palabra balacera significa que uno no puede estar tranquilo tomando mates en la puerta de su casa porque no sabe cuándo le va tocar una bala perdida. Esto pasa día a día” sentenció.

Escucha la entrevista completa con Silvia Canterella, precandidata a concejala de Juntos por el Cambio en Rosario