Trabajadores de la carne acordaron un aumento salarial del 45 %

Se fijó un incremento del 15 % para para los primeros meses de 2022, que se suman al 30 % que se acordó en abril.


Los trabajadores de la carne cerraron una nueva paritaria. En esta oportunidad, el gremio fijó un 45 % a partir de enero, febrero y marzo de 2022.

El incremento concreto fue del 15 %, que se suma a los acordado en abril. De esta manera, el gremio destacó que reivindican el derecho de los trabajadores.

“La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados, que conduce Alberto José Fantini, anunció el acuerdo con las Cámaras Frigoríficas de Carne Roja AFIC, CAFRISA, CICER, FIFRA y UNICA”, informaron desde el gremio.

Desde la federación señalaron que este acuerdo es producto de la responsabilidad social que ambas partes asumieron en un contexto muy difícil como la pandemia.

Aumento salarial

El incremento es del 15 % y rige a partir de enero de 2022. Este aumento se suma a lo que se acordó en abril de este año, un 30 %.

Por su parte, Alberto José Fantini sostuvo: “Con las Cámaras Empresarias como únicos signatarios del Convenio Colectivo de Trabajo N°56/7 para la Industria de la Carne, en el inicio de las negociaciones para actualización del mismo”, destacaron.

Luego, se reivindicó el rol de los trabajadores de la carne. En este sentido, expresó: “Vaya nuestro reconocimiento para todos los trabajadores de la carne que siguen comprometidos con el rol de trabajadores esenciales en el marco de la pandemia”.