10.7 C
Santa Fe
sábado, junio 15, 2024

Un fiscal frustró el casamiento de un preso: planeaba fugarse después

Además

Kily González tendría una sorpresa en el ataque

Unión recibirá en el estadio 15 de Abril al Ciclón, desde las 16, en el que será el último...

Boca se presenta ante Vélez en la Bombonera

La continuidad de la quinta fecha de la Liga Profesional, la última antes del parate por Copa América, tendrá...

Alemania y Escocia ponen en marcha la Eurocopa

Alemania y Escocia disputarán esta tarde el primer partido de la Eurocopa 2024, que se disputará en suelo teutón...

El interno se llama Luciano B. y se encuentra en el pabellón 6 de Piñero. Tenía turno para contraer matrimonio este miércoles a las 9.30 en el Centro Municipal de Distrito Sudoeste y su intención era no regresar a la cárcel. 


Un fiscal de Rosario frustró este miércoles el casamiento de un interno de Piñero que planeaba escaparse después de la ceremonia. Tenía permiso para contraer enlace temprano esta mañana, pero al final sigue soltero y encarcelado. Y más complicado: en una investigación por balaceras, detectaron que ese recluso ligado a Los Monos ordenaba ataques a tiros desde la cárcel con sello propio.

Luciano Ramón B. iba a casarse por civil este miércoles a las 9.30 en el Centro Municipal de Distrito Sudoeste con María del Rosario C. Según la investigación, el plan de “Lucho” era fugarse después de contraer matrimonio. Por ese motivo, incluso se notificó a las autoridades del Servicio Penitenciario sobre la intencionalidad del recluso.

Toda la historia salió a la luz este miércoles por siete allanamientos de agentes de personal de la Unidad Regional II que se realizan a pedido del fiscal de la unidad de balaceras, Federico Rébola. Los fiscales Valeria Haurigot y Pablo Socca también forman parte de la investigación.

Los procedimientos fueron en bulevar Seguí al 100, Corrientes al 3100, Necochea al 3500, Iriondo al 4000, Gálvez al 5000, 27 de Febrero al 4600 y 24 de Septiembre al 100 bis. Además, se hacían requisas en el pabellón 6 de Piñero, donde está alojado Luciano Ramón B.

Las balaceras que ordenaba Luciano B. en Rosario tenían su sello: generalmente en los carteles que dejaba a las víctimas colocaban la frase “Plata o plomo”. Ese mensaje se vio, entre tantos hechos, ayer en un ataque incendiario a un domicilio de Cochabamba al 5600.

Entre las personas aprehendidas se encuentra un hombre apodado “Beto”, sospechado de “aguantar” o esconder las armas usadas en las balaceras, y la pareja del preso, también investigada por participar en la logística de los ataques. En la causa del fiscal también se detecta que la mujer se dedica al narcomenudeo y está estrechamente ligada a Los Monos.

 

Fuente: Rosario 3

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

Kily González tendría una sorpresa en el ataque

Unión recibirá en el estadio 15 de Abril al Ciclón, desde las 16, en el que será el último...

Boca se presenta ante Vélez en la Bombonera

La continuidad de la quinta fecha de la Liga Profesional, la última antes del parate por Copa América, tendrá este jueves dos partidos. A...

Alemania y Escocia ponen en marcha la Eurocopa

Alemania y Escocia disputarán esta tarde el primer partido de la Eurocopa 2024, que se disputará en suelo teutón y tendrá presencia bahiense. El dueño...

Nueva entradera sacude a Barrio Mayoraz: robaron a una familia mientras dormía

Una nueva situación de inseguridad ha alarmado a los residentes de Barrio Mayoraz, en la ciudad, luego de que durante la madrugada del día...

Aprobación unánime en el Senado para crear fiscalías rurales en Santa Fe

En un paso significativo hacia la protección de las comunidades rurales de Santa Fe, la Cámara de Senadores ha respaldado por tercera vez un...

Artículos relacionados