Vanina Oneto: “Tengo todas las expectativas de que Argentina le va a ganar a Holanda”

La histórica exjugadora de Las Leonas analizó en Radio EME el pase del seleccionado argentino femenino  a la final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 


Las Leonas vencieron a India por 2 a 1, en el marco de las semifinales y en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y jugarán las final ante Holanda. De esta manera, el seleccionado argentino de hockey femenino sobre césped accedió a su tercera final olímpica en la historia, y se aseguró la obtención de una medalla.

En diálogo con Radio EME, Vanina Oneto, exjugadora del combinado nacional de hockey, expresó sus sensaciones por el triunfo del equipo argentino: “Estoy feliz. Tengo todas las expectativas de que Argentina le va a ganar a Holanda. A las Leonas las he visto salir de varias difíciles”. 

A su vez, analizó el camino de las Leonas en el certamen que se celebra en Tokio: “Durante la clasificación me gustó Argentina. No tuvieron un nivel superlativo. Pero a partir de los cuartos jugaron a otra cosa. Alemania no pudo desplegar su juego. No se lo permitió el equipo. Fue el partido que definió todo”. Además, señaló: “Somos un equipo más individual. Cuando están encendidas, eso marca la diferencia”.

En tanto, se refirió al rival que tendrá el equipo argentina en la final por obtención de la medalla dorada: “Holanda sigue siendo Holanda. Tiene un gran equipo. Es el número uno del mundo. Muchos creen que ellos van a ganar. Pero se va a jugar una final, y ambos equipos han jugado instancias decisivas entre ellas. Esto va más allá”.

Por otra parte, la exgoleadora de Las Leonas sostuvo que la mítica que se inició en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 sigue vigente en el equipo nacional. “Dentro de la mística de Leonas hay muchos valores aprendidos dentro del equipo. Lo más importante es el grupo. La suma de individualidades hacen al conjunto. Sabes que estás ahí por la de al lado. Y también mucho respeto hacia el rival. Eso se va transmitiendo de generación a generación”, cerró Oneto.

Escuchá la palabra de Vanina Oneto: