Villa Gobernador Gálvez: Entregaron viviendas a 13 familias

Se trata de unidades habitacionales de un dormitorio con infraestructura y servicios básicos. La inversión supera los 28 millones de pesos.


En un acto encabezado por la ministra Silvina Frana, y a través de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo (DPVyU), se entregaron las llaves a 13 familias que accedieron al sueño de la casa propia. Acompañaron a la ministra, el intendente de Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci; y el director Provincial de Vivienda y Urbanismo, José Kerz, y los concejales Jorge Murabito, Natalia Martínez y Javier Pascale.

Durante la entrega de viviendas, la ministra de Infraestructura, Silvina Frana comentó el panorama habitacional de la provincia: “Hoy la demanda habitacional es muy grande, hay más de 120 mil inscriptos en el registro digital de la Dirección de Vivienda. Por esta razón, redoblamos los esfuerzos y trabajamos con distintos programas, para dar respuestas y que cada familia tenga la oportunidad de acceder a una casa propia y a un hábitat digno. Y esto lo hacemos tanto con fondos provinciales como con fondos nacionales con planes como Casa propia – construir futuro para que la vivienda no sea sólo un derecho sino también una realidad”.

Además, la funcionaria remarcó “tenemos licitaciones de viviendas en todo el territorio provincial, convencidos del desarrollo regional que implica, en la generación de empleo con mano de obra local, y en brindar la posibilidad de arraigo para que todos puedan desarrollar su vida en los lugares donde nacieron y progresar junto a su familia”.

En ese sentido, dijo que “estos son los objetivos que nos planteó el gobernador Omar Perotti y que tienen que ver con el sentido más profundo que tenemos, más allá de las ideas políticas, trabajamos para servir a nuestra gente”, concluyó Frana.

 

Fuente: Santa Fe Provincia