¿Vuelve el Súper TC2000 a Santa Fe?

A poco de cumplirse dos años sin la realización del “Callejero de Santa Fe”, comenzó a rondar la posibilidad de que se concrete su vuelta. La competencia automovilista podría regresar en 2022 a la capital provincial. 


El Súper TC2000 es un evento histórico para la ciudad de Santa Fe durante el mes de septiembre. El circuito “callejero” atrajo a muchos santafesinos amantes del automovilismo a lo largo de los años, especialmente por su atractiva carrera nocturna, la única en Argentina. Además, de su definición diurna.

Se trata de un fin de semana inolvidable para los fanáticos de los fierros y los motores. Sin embargo, su última visita a la ciudad capital se realizó en el año 2018, debido a que al año siguiente se dio de baja como sede a falta de recursos económicos y desacuerdos entre el municipio y la provincia.

No obstante, a poco tiempo de cumplirse dos años sin la celebración de la competición automovilística en la capital santafesina, se produjo un encuentro entre las autoridades organizativas del certamen y funcionarios de gobierno de la ciudad de Santa Fe, donde se reflotó la posibilidad de su pronta vuelta. Según el móvil de Radio EME, se estimaría que se concrete el regreso del Súper TC2000 para septiembre del 2022.

En diálogo con nuestro movilero Mauro González, Mariano Granato, secretario General de la Municipalidad de Santa Fe, admitió que iniciaron charlas con la organización de la competencia automovilística: “Empezamos las charlas con la voluntad de evaluar la factibilidad de que ocurra. El callejero santafesino se hace cada mes de septiembre. Es un evento importante para la ciudad de Santa Fe. Aún falta mucho, pero lo estamos evaluando. Recién empezamos a intercambiar ideas”.

Por otro lado, el intendente Emiio Jatón puso paños fríos al regreso del “Callejero de Santa Fe”: “Solo hubo reuniones informales. Va a merecer un estudio de ambas partes. Aún no hay intenciones porque no se conocen los detalles de nada”.

 

Escuchá el móvil de Mauro González: