Werner cumple 200 carreras en Turismo Carretera 

El piloto entrerriano suma hasta el momento 199 carreras en Turismo Carretera. 


El actual campeón de TC, Mariano Werner, alcanzará este fin de semana en Posadas, Misiones las 200 participaciones en la categoría más antigua del mundo. El entrerriano suma hasta el momento 199 carreras en Turismo Carretera y siempre fiel a la marca Ford (como su ídolo Omar “Gurí” Martínez), logró 16 victorias en finales, 47 triunfos en series, 44 podios, 24 pole position y 22 récords de vuelta.

Werner, de 32 años, debutó en TC el 6 de abril de 2008 en San Luis luego de ser bicampeón en la Fórmula Renault 2.0 y dos victorias en el TC Pista en su primera experiencia en autos con techo. El piloto de Paraná, actualmente en el Gurí Martínez Competición, ya ganó en esta temporada en San Nicolás lo cual lo habilita para ser campeón.

Mariano Werner se ubica sexto en el campeonato 2021 con 221 puntos y busca asegurar este fin de semana en Misiones, décima y última fecha de la fase regular, su ingreso entre los 12 clasificados a la Copa de Oro para definirán el campeón en las últimas 5 fechas del año.

Tras un 2020 brillante, pudo obtener el título de TC en medio de la pandemia de COVID-19 en base a contundencia y regularidad de su Ford. Ahora apunta a retener la corona y se ha mostrado como uno de los 3 mejores Ford de la temporada junto a Julián Santero y Josito Di Palma.