Aimar: “La vacunación es fundamental”

Así lo manifestó el investigador del Conicet, Hugo Aimar.


Desde el desarrollo de la pandemia desde el CONICET publicaron informes a través de los cuales se dio a conocer cuál era la situación real de la curva de casos en Santa Fe.

A un año del inicio de la publicación de los mismos los investigadores anunciaron que ya no se llevarán a cabo.

En diálogo con Radio EME, el investigador del CONICET, Hugo Aimar, explicó que “presentamos 53 informes, un año, empezamos en una de las épocas álgidas de Santa Fe”.

El profesional aseguró que “tuvimos un momento muy serio, más o menos para esta altura, y ahí empezamos a traer a Santa Fe los modelos que se hacían en Rosario”.

Aimar indicó que “fue una tarea sostenida” y agregó que era un buen momento para “repasar los hitos”.

El investigador dijo que durante la pandemia “hubo momentos en línea recta, pero después tiene curvas y esas curvas es claro cuáles fueron los hitos, ASPO y DISPO, las nuevas restricciones”.

Además, Aimar destacó que en los estudios “se ve el impacto de las fiestas de fin de año, luego la bajante, la curva se fue hacia arriba cuando iniciaron las clases”. En este sentido remarcó que “lo que ocurre ahora es consecuencia de haberlo frenado en su momento, pero la vacunación es fundamental, no hay dudas del rol de la vacunación”.

Escuchá la nota completa