Amra solicita ser convocados a paritarias

Desde el gremio indicaron que es necesario rediscutir la cuestión salarial.


En las últimas horas el gobierno provincial anunció la convocatoria a paritarias del gremio docente. Esta situación generó expectativas en el resto de los gremios.

Es el caso de AMRA, que nuclea a los trabajadores de la salud, quienes solicitaron reabrir la discusión salarial.

En diálogo con Radio EME, el integrante del gremio Emiliano Meza, dijo que “el gran problema de la inflación que tiene la Argentina, nadie le encuentra la vuelta aparentemente, lo que hace es corroer el poder adquisitivo de toda la sociedad y nosotros los profesionales de la salud no somos la excepción”.

Meza sostuvo que “ya el mes pasado y el anterior estábamos pidiendo adelantamiento de lo que era el tramo de aumento previsto para septiembre que consiguió un adelantamiento parcial de un 4,5% para el mes próximo, pero con esto y al ritmo que va la inflación entendemos no alcanza”.

El referente gremial agregó que “con esta convocatoria docente entendemos que se va a adelantar para el resto”.

En este sentido, explicó que “la expectativa nuestra es tener paritaria cada tres meses, cada seis meses, hacer una proyección respecto de lo salarial para estar por encima de la inflación”.

Por último el referente gremial destacó que “la realidad es que la situación viene como en carreta, necesitamos una respuesta contundente para este sector”.

Escuchá la nota completa