Aníbal Fernández y Perotti se reúnen para definir “medidas de seguridad más profundas” para la provincia de Santa Fe

El ministro de Seguridad de la Nación recibe hoy por segunda vez desde que ocupa esa cartera al gobernador Omar Perotti, para definir medidas en materia de seguridad, para hacer frente a la violencia que afecta a la ciudad de Rosario y toda la región. 


Está prevista para este martes una reunión en Buenos Aires entre el gobernador Omar Perotti y el flamante ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, quien anunció “decisiones más profundas” para Rosario y la región, en el marco de la violencia que afecta a los vecinos y vecinas de la provincia desde hace largo tiempo.

Luego del encuentro este martes, el funcionario nacional y el gobernador de Santa Fe notificarán las nuevas medidas.

“En Rosario tomaremos decisiones más profundas. Nuestro objetivo es que el que salga a trabajar a la mañana vuelva en las mismas condiciones a la tarde, cansado pero sin preocupaciones”, dijo Aníbal Fernández en diálogo con Radio Nacional ayer y agregó: “Mañana me reúno con el gobernador y después lo anunciaremos”.

Además, el Ministro de Seguridad de la Nación hizo referencia al modo de actuar ante eventuales protestas: “No vamos a permitir manifestaciones en las vías ni en los puentes y si no se resuelve habrá detenciones. Hace cinco años me fui sin un herido y sin un muerto y no pienso perder ese récord”, destacó Aníbal Fernández.

Finalmente, habló de su rol y del vínculo con Alberto Fernández: “No soy un vocero del presidente, pero no voy a dejar de dar a conocer todas las tareas que se hacen en materia de seguridad. También los gestos y trabajos que proyectamos para cuidar a la sociedad, argumentó.