Avanza a buen ritmo el programa de Previaje

Más de 200 mil personas ya compraron paquetes turísticos para 2021 mediante el sistema PreViaje desde que se implementó. Ahora, la expectativa está puesta en la segunda edición.


La implementación del Plan Pre-Viaje dio algo de respiro a las agencias de turismo, que vieron derrumbarse sus ventas desde el inicio de la pandemia.

Desde que comenzó la segunda edición del programa, que devuelve el 50% del dinero gastado en compra de viajes dentro del país en crédito para utilizar en el destino, las ventas de viajes domésticos se dispararon.

En diálogo con Radio EME, el presidente de la Asociación Santafesina y Entrerriana de Agencias de Viaje, Martín De Luca, indicó que “vemos que hay mucha demanda por parte de turistas, tal vez no tenemos una oferta tan amplia como en otro años, pero tuvimos mucha demanda para octubre y noviembre sobre todo lo que es Patagonia y noroeste y ahora emerge costa atlántica que es el destino principal para el verano”.

De Lucca agregó que el programa Previaje “este año es la segunda y obviamente con mejores resultados porque ya la gente lo conoce porque se está dando más difusión”.

El titular de la Asociación destacó que “el principal espíritu de esta segunda edición es viajes 2022, que sabemos que la principal consigna es viajar dentro de Argentina y comprar durante 2021. No obstante ello, tenemos un par de opciones previas que es noviembre y diciembre y lo de enero hay que comprar hasta el 30 de octubre”.

De Lucca aseguró que solicitarán que el plan “sea política de Estado y ya quede”.

Escuchá la nota completa