Bolmaro jugará en la NBA

El cordobés será nuevo jugador de Minnesota Timberwolves y se convertirá en el decimosexto argentino en la historia en la mejor liga de básquet del mundo. 


Leandro Bolmaro llegó a un acuerdo para desvincularse del Barcelona según confirmó el club catalán en un comunicado y fue anunciado de manera oficial como incorporación de los Wolves en una ceremonia desarrollada en el Target Center, el estadio del equipo.

Bolmaro, de 21 años, tenía vínculo con el Barcelona hasta 2023 y hará efectiva su cláusula de salida de 1,5 millones de euros para pasar a la NBA con los Timberwolves que lo eligieron hace 2 años en el draft. El argentino llegó al Barcelona en 2018 procedente de Bahía Basket y en su primera temporada, jugó con el Barça B en la LEB Oro (segunda división) y promedió 10,4 puntos, 3.1 rebotes y 2,7 asistencias en 33 partidos en la temporada.

 

En la última temporada, Bolmaro explotó y logró la Liga ACB de España después de 7 años con el equipo de Sarunas Jasikevicius y la Copa del Rey 2021 tras vencer en la final al Real Madrid. Su excelente temporada le valió tener un lugar asegurado en la selección argentina de Sergio Hernández que disputó los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El escolta, oriundo de Las Varillas (el mismo pueblo de Fabricio Oberto) fue elegido en el puesto 23 del draft en noviembre de 2020 por New York Knicks y fue transferido a Minnesota, su nueva casa donde tendrá a Pablo Prigioni como entrenador asistente del coach principal Chris Finch.

 

Leandro Bolmaro será el cuarto argentino en la próxima temporada en la NBA que comenzará el próximo 19 de octubre y se suma a Facundo Campazzo (Denver), Gabriel Deck (Oklahoma) y Luca Vildoza (New York Knicks, aunque su contrato no está garantizado). En la historia del básquet argentino, será el decimosexto en ser contratado por una franquicia de la NBA luego de Rubén Wolkowyski, Juan Ignacio “Pepe” Sánchez, Emanuel Ginóbili, Carlos Delfino, Andrés Nocioni, Fabricio Oberto, Walter Herrmann, Luis Scola, Pablo Prigioni, Nicolás Laprovittola, Nicolás Brussino y Patricio Garino

“Estoy realmente entusiasmado. Esperé este momento por mucho tiempo, es algo que soñé desde pequeño mientras hacía otros deportes, pero que siempre lo tuve en mente. Tener esta oportunidad es algo increíble y la voy a aprovechar al máximo”, señaló Bolmaro en su presentación.