Claudio Peralta, el juvenil tatengue que desembarcará en España

El delantero de 20 años firmó su primer contrato profesional por tres años con Unión, y será cedido a un club del ascenso español hasta mediados de 2023. 


Unión se caracterizó siempre por la labor formativa en sus divisiones inferiores. Desde hace tiempo, posee la tradición de impulsar a sus juveniles hacia la Primera División y consolidarlos en el fútbol argentino.

Entre los casos más destacados durante la última década, se destacan los nombres de Diego Barisone, Santiago Zurbriggen, Emanuel Brítez, o los hermanos Bruno y Mauro Pittón. También sobresalieron futbolistas con proyección nacional, como Nicolás Andereggen, Gastón González, Marcos Peano y Kevin Zenón, que representaron al combinado albiceleste en compromisos internacionales con distintas categorías juveniles.

A su vez, el caso del traspaso del esperancino Mariano Gómez fue uno de los más rutilantes en la historia del “Tate”. Tras su paso por UD Ibiza en la tercera división de España, el defensor fue comprado por el Atlético Madrid. Un hecho realmente inédito para un equipo de la capital santafesina.

En consecuencia, se abrió un nuevo mercado para los futbolistas locales, y pese a la juventud, el esfuerzo y la perseverancia consiguen crear puentes hacia los sueños. Eso le ocurrió a un juvenil rojiblanco en las últimas horas.

“Caio” Peralta firmó si primer contrato profesional con Unión. Foto: Claudio Peralta Instagram.

El martes 31 de Agosto, se confirmó que Claudio Peralta, delantero de la divisional reserva de Unión, firmó su primer contrato como profesional con la entidad tatengue. El jugador de 20 años selló su vinculo por tres años, que lo ligará a la institución de Avenida López y Planes hasta 2024.

El futbolista oriundo de la ciudad de Santa Fe se formó en las filas de Ateneo Fútbol Club desde muy pequeño. En tanto, vistiendo la camiseta del conjunto rojiblanco, el joven atacante cosechó un total de 31 partidos y 7 goles en la división reserva.

Foto: prensa Unión.

Sin embargo, lo que parecía un objetivo cumplido en su prematura carrera profesional, solamente fue el primer paso hacia una larga aventura futbolistíca. Luego de haber puesto la rubrica con el equipo tatengue, se anunció que será cedido a un club de la tercera división del fútbol español. Se trata del Moralo Club Polideportivo, de la localidad Navalmoral de la Mata, al noreste de la provincia de Cáceres, en España.

“Caio”, como le dicen sus allegados, vestirá los colores del Moralo C.P. en condición de préstamo, hasta junio del 2023. La cesión es sin cargo y no incluye opción de compra.

Foto: prensa Unión.

“Es una oportunidad que no pienso dejar pasar. Ahora arranco mi carrera profesionalmente. Siempre me preparé para esto. Estoy listo y creo que me lo merezco”, expresó Peralta en declaraciones radiales con el programa partidario “Unión en tu Dial”.

Y concluyó: “Voy a conseguir muchas cosas. Me voy a jugar a dónde sea con tal de cumplir mis sueños”.