Colocaron baldosas en memoria de estudiantes desaparecidos o asesinados durante la dictadura

Fue en el marco del 45º aniversario de “La Noche de los Lápices”.


En la mañana del jueves, se realizó el acto por el 45º aniversario de “La Noche de los Lápices” en la Escuela Industrial Superior y colocaron baldosas en memoria de los estudiantes de la institución, que desaparecieron o fueron asesinados durante la Dictadura de 1976 a 1983. La actividad estuvo a cargo del Foro contra la Impunidad y por la Justicia de Santa Fe.

Marcelo Villar, del Foro contra la Impunidad y por la Justicia contó al respecto al móvil de radio EME. “Estudiantes de la Escuela Industrial de aquella época nos propusieron a la Comisión de Baldosas, que es parte del Foro contra la Impunidad y por la Justicia, hacer baldosas de aquellos compañeros que desaparecieron o fueron asesinados, y que eran alumnos de la Escuela Industrial Superior. Aceptamos el desafío e hicimos 17 baldosas” expresó.

Además, agregó: “Son distintos estudiantes que comenzaron su militancia política en la Escuela Industrial y fueron secuestrados o asesinados durante la Dictadura Cívico Militar de 1976 hasta 1983. Tres fueron secuestrados en la ciudad de santa fe, el resto en distintos lugares del país”.

Escuchá el móvil de Mauro Gónzalez con Marcelo Villar