Desarman la manga del hospital Cullen

En la jornada de hoy se realizan los trabajos de desarmado. 


En reiteradas oportunidades los vecinos y comerciantes de la zona de Avenida Freyre se mostraron molestos por los inconvenientes que presentaba la instalación de la manga que une el hospital Cullen con el de Campaña.

Dueños de comercios indicaron que el corte de tránsito que provocaba la manga, generó bajas en las ventas.

Luego de cinco meses, en la jornada de hoy desarmarán la misma. Si bien el hospital de Campaña continuará armado, no seguirá en funcionamiento.

Según le comentó Lucas Crivelli, Secretario de Transporte Municipal, al móvil de Radio EME, mañana volvería la circulación por Avenida Freyre. Mientras que el miércoles, se estarían restableciendo los servicios de los colectivos de la línea 14 y 16.

Más temprano, en diálogo con el móvil de Radio EME, Fernanda Nicolini, referente de los comerciantes de la zona indicó que “esperemos que no haya necesidad de volver a colocarla y los comercios van a repuntar un poco”.

Nicolini agregó que “la parte económica en avenida Freyre era terrible, algunos habían dicho que esperaban hasta octubre, pero ya la mayoría no daban más, no pagaban alquileres”.

“Esperemos que repunte”, cerró la referente.

Escuchá el móvil de Matías De Philippis

Por otro lado, el director del nosocomio, Juan Pablo Poletti, explicó que “la idea es guardar toda la estructura al costado de la carpa militar, esto es si Dios quiere definitivo, pero si la tercera ola o la Delta nos hace algún brote y tenemos que volver a atender Covid, vamos a necesitar activar la carpa militar”.

El profesional sostuvo que “el Iturraspe viejo será el lugar donde vamos a internar los pacientes Covid, de igual manera nosotros siempre tenemos algún lugar reservado, hay un trabajo en red con los otros hospitales, cuando los pacientes sea clínico y únicamente Covid será derivado”.

Por último, Poletti remarcó que “para las 19, 20 horas ya estará liberada la manga por lo que posiblemente hoy se levanten las vallas y se pueda circular”.