Comienza la Semana del Cine en Santa Fe

La programación comenzará este miércoles 22 de septiembre y cerrará el lunes 27.


La Semana del Cine comenzará con la programación este miércoles 22 de septiembre y cerrará el lunes 27, en el Día del Cine Santafesino. Se realizarán proyecciones, charlas y actividades para celebrar y disfrutar del cine santafesino y del mundo.

El evento será organizada por la Municipalidad en forma conjunta con la Universidad Nacional del Litoral (UNL), el Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI) junto a Buenos Aires Ciudad y el Cine Club Santa Fe.

Esta mañana, Emilio Jatón; Enrique Avogrado, Ministro de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; y Javier Porta Fouz, Director Artistico del BAFICI, brindaron una conferencia de prensa.

“Vuelve el BAFICI a Santa FE, era algo muy esperado. Santa Fe tiene una rica historia de cine. El lunes es el día del cine santafesino y van a pasar 15 películas” expresó Jatón sobre el regreso de BAFICI a Santa Fe.

Por su parte, el Ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires comentó que “la cultura es un puente y estamos buscando que sea un ida y vuelta. Tuvimos la posibilidad de generar actividades de la ciudad de Santa Fe en la ciudad de Buenos Aires. Venir con el BAFICI es un orgullo porque es una muestra de la cultura, no solo de la ciudad de Buenos Aires, sino también de la Argentina y el mundo entero”.

Respecto a las actividades del BAFICI, Porta Fouz mencionó: “Es una selección de películas que incluye películas extrajeras y mucho cine argentino. La variedad del cine argentino se está reflejando en muchos lugares emergentes, como Corrientes, Misiones, la Patagonia. Queremos que el BAFICI esté en todo el país”.

Programación de la Semana del Cine

Escuchá la conferencia de prensa