Continúa el conflicto municipal en San Carlos Centro

Tras meses de reclamo, los trabajadores brindarán una conferencia de prensa, a través de la cual solicitarán respuestas ante los pedidos. 


Desde hace tiempo, SITRAM San Carlos reclama por el despido de trabajadores durante pandemia, el incumplimiento de la conciliación obligatoria y violación a ordenanzas del Concejo Municipal.

En ese sentido, esta mañana a las 11 habrá una rueda de prensa frente al municipio y se analizarán las medidas a llevar a cabo tras fracasar la conciliación.

En diálogo con Radio EME, el referente gremial, Andrés Martínez, indicó que “estamos con un conflicto prolongado, hemos tenido una audiencia hace un tiempo atrás, luego de cuatro días de medidas de fuerzas y ese mes de conciliación que hemos tenido no llegó a buen puerto”.

En este sentido, Martínez sostuvo que “lo que estamos reclamando hace bastante tiempo es la quita salarial que hemos sufrido a partir del 2019, que venimos hace muchísimo tiempo con audiencias, la municipalidad nunca se presento el conflicto fue agravándose”.

El referente sindical explicó que “en enero del 2020, cuando comienza la cuestión de la pandemia, ahí se encuadra a 14 compañeros dentro de la cesantía por faltas injustificadas en medio de la pandemia, por aislarse cumpliendo el DNU. En mayo de este año le aplica la cesantía dos compañeros. Todo esto se fue agravando porque fueron suspendiendo a personal constantemente con medidas arbitrarias”.

Ante esta situación es que hoy, a las 11, el sindicato brindará una conferencia de prensa para dar a conocer sus reclamos.

Escuchá la nota completa