El CONICET comenzó la medición de anticuerpos contra el coronavirus

El lunes 20 de septiembre comenzó la primera etapa del estudio que busca determinar el nivel de anticuerpos contra el coronavirus que tiene la población de la ciudad de Santa Fe.


El CONICET lleva adelante la primera etapa de un estudio que busca determinar el nivel de anticuerpos contra el Covid que logró adquirir la población santafesina. Esta investigación consiste en una encuesta inicial y luego la toma de una gota de sangre de hasta tres habitantes del hogar.

En diálogo con Radio EME, el investigador del CONICET, Carlos Piña, explicó que  “el trabajo tiene dos etapas, la primera y que estamos haciendo en este momento, que ya llevamos relevado caso ¾ de la ciudad, es visitar domicilios seleccionados al azar y se les comenta el proyecto y le dejamos una encuesta”.

Piña indicó que “a los que responden la encuesta se les hace un dosaje de anticuerpos y a partir de eso podemos saber cómo está la persona en particular y al analizar todas las muestras cómo está la ciudad de Santa Fe”.

El investigador remarcó que “en principio la respuesta ha sido buena”. Cabe destacar que con los datos obtenidos “le brindaremos a cada persona cómo esta su situación de anticuerpos, pero en la mirada general nos va a permitir saber cómo está la ciudad”.

Escuchá la nota completa