El Gobierno buscará casa por casa a las personas que no se vacunaron

Así lo anunció la ministra de Salud, Carla Vizzotti, quien resaltó “las medidas oportunas del Gobierno nacional” para contener “el avance de la variante Delta”. 


El Gobierno anunció que irá a buscar “casa por casa” a las personas que aún no se anotaron para recibir la vacuna para instarlas a que lo hagan. Así lo acordó el Consejo Federal de Salud (COFESA) durante el encuentro que mantuvo este lunes en Mar del Plata.
La reunión estuvo presidida por la ministra de Salud, Carla Vizzotti, quien dialogó con sus pares de las provincias acerca de los avances en el proceso de vacunación y analizaron las estrategias a tomar.
En este sentido, la titular, acompañada por el ministro bonaerense, Nicolás Kreplak, anunció que Argentina lleva “17 semanas consecutivas de descenso en el número de casos” y que la cantidad de internaciones se encuentran “al nivel de junio del año pasado”.
“Ese logro lo hemos conseguido con las medidas oportunas del Gobierno nacional y con un trabajo muy importante de las jurisdicciones para retrasar el avance de la variante Delta”, señaló la funcionaria, que planteó que el objetivo es “seguir avanzando en cubrir a la mayor cantidad de personas con al menos una dosis” y que para lograrlo irán “casa por casa” en busca de “las personas que no se han inscripto”.
Vizzotti anunció que en el país ya se aplicaron un total de 67 millones de dosis y que la semana que viene llegarán otras 5 millones, lo que permitirá “llegar al 50% de la población con el esquema completo de vacunación”. La funcionaria reiteró el pedido de que aquellas personas que aún no hayan recibido la segunda dosis “se acerquen a inscribirse”.
Se trató de la primera jornada del encuentro del COFESA, que volverá a reunirse este martes.
El Gobierno informó este lunes 1538 nuevos contagios y 93 muertos por coronavirus en las últimas 24 horas, de manera que las víctimas fatales desde el comienzo de la pandemia ascienden a 114.954.