El Gobierno presentó el presupuesto 2022 a los legisladores

El Secretario de Ingresos Públicos encabezó la reunión de la Comisión de Análisis Tributario. En la misma se analizó con todas las entidades productivas y legisladores el proyecto de Ley Impositiva para el 2022 a remitir a la Legislatura.


Ayer se llevó a cabo un encuentro de la Comisión de Análisis Tributario para analizar con todas las entidades productivas y legisladores el proyecto de Ley Impositiva para el 2022 a remitir a la Legislatura.

Desde la provincia destacaron que el objetivo central de la política tributaria para el año próximo es no aumentar la presión fiscal.

En este sentido se informó que se mantiene la estabilidad fiscal para las PYMES Santafesinas y no se modifica la carga tributaria para las demás empresas hasta el mes de diciembre de 2023.

En relación al Impuesto Inmobiliario tanto urbano como rural, se propone una nueva suspensión de la utilización de los coeficientes de convergencia.

Solo se efectúa una actualización similar a la del año anterior que en promedio es del 30% en el Inmobiliario Urbano y   Rural.

Por otra parte, un capítulo del proyecto se orienta a prorrogar hasta el 31 de marzo próximo para sectores afectados por la pandemia las exenciones que están vigentes. Además, se dispone la implementación de un nuevo régimen de regularización tributaria para deudas devengase hasta el 30/09/2021 con plazo de financiación hasta en 36 cuotas, reducción de intereses y condonación de multas.

En diálogo con Radio EME, el diputado Fabián Bastía, indicó que “el presupuesto será enviado este jueves a la Legislatura y a mediados de octubre la ley Tributaria”.

El legislador sostuvo que “está claro que hemos tenido este encuentro de diálogo y nos quedará el debate legislativo”.

Escuchá la nota completa