El gobierno provincial acompañó la 65ª Exposición organizada por la Sociedad Rural de Tostado

Se llevó a cabo del 16 al 20 de septiembre.


El secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de Santa Fe, Fabricio Medina, estuvo presente el fin de semana en la 65ª Exposición de Reproductores Bovinos, Caprinos y Ovinos organizada por la Sociedad Rural de Tostado (SRT), donde entregó un aporte económico del gobierno provincial y destacó la organización del evento.

“Esta es una muestra del esfuerzo que hace todo el sector agropecuario para poner de pie día a día a esta región. De las fortalezas y oportunidades que tienen todos los que viven en el campo y todos los que día a día la pelean”, remarcó Fabricio Medina.

Y agregó: “Por eso desde el Estado provincial, en la figura del gobernador Omar Perotti y el ministro de Producción Daniel Costamagna, se tiene en claro que apoyar a este sector productivo es fortalecer el arraigo y devolverles la dignidad a los pueblos del interior del interior”.

Durante el acto, el secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo hizo entrega al presidente de la Sociedad Rural de Tostado, Jorge Mercau, de la resolución provincial a través de la cual el gobierno hace un aporte de $200.000 para la SRT, destinados a la organización y puesta en valor del evento.

La Expo

Del 16 al 20 de septiembre, esta nueva edición de la Exposición de Reproductores Bovinos, Caprinos y Ovinos tuvo una amplia gama de actividades en el predio y también en la sede central de la institución agropecuaria.

Durante jueves y viernes hubo charlas técnicas relacionadas al agro a cargo de destacados profesionales; el sábado fue el acto inaugural con la presencia de autoridades y una cena show; el domingo el turno de los remates especiales de caprinos y ovinos; y este lunes culminó con el remate especial de reproductores bovinos.

El acto inaugural estuvo encabezado por el presidente, Jorge Mercau, acompañado de miembros de la comisión directiva de la institución; en representación del gobierno provincial lo hizo el secretario Fabricio Medina; también autoridades de la Municipalidad de Tostado; representantes de instituciones; entre otros.