El Papa Francisco denunció que en el Vaticano algunos “lo querían muerto”

La impactante revelación fue realizada a los jesuitas en una reunión presidida por el mismo Francisco en Eslovaquia, donde criticó a algunos religiosos que preparaban el cónclave  para elegir a su sucesor.


El Papa realizó una impactante denuncia en medio de un encuentro con los jesuitas en Eslovaquia, donde dio detalles de una situación que involucra a la curia y que se habría dado en medio de su operación de colón.

El pasado 4 de julio, Francisco fue sometido a una intervención quirúrgica donde le extirparon 33 cm de intestino por una diverticulitis. Posterior a la cirugía, inició una recuperación en su residencia de Casa Santa Marta que avanzó mejor de lo esperado, tal es así que se lo vio de buena forma y sonriente durante su reciente gira de cuatro días por Budapest y Eslovaquia.

Durante ese período de recuperación sonaron fuerte los rumores de renuncio del Sumo Pontífice, quien ahora además se encargó personalmente de desmentir, explicando que nunca se le pasó por la cabeza renunciar al papado.

“Todavía vivo. Aunque algunos me querían muerto”, reveló Francisco en la reunión a la que fueron convocados jesuitas la semana pasada y que este martes fue relatada por la revista de la Compañía de Jesús “La Civiltà Cattolica”.

El Pontífice brindó algunos detalles de la situación que se vivía mientras él era sometido a la intervención quirúrgica. “Incluso hubo encuentros entre prelados, que pensaban que el Papa estaba más grave de lo que se dijo. Preparaban el cónclave”, criticó Jorge Bergoglio, de 84 años.

El Papa se refirió así a movimientos dentro de la iglesia romana tras su operación de colon del 4 de julio en el hospital Gemelli de Roma, donde estuvo 10 días internado antes de regresar al Vaticano.

El cónclave es la reunión de cardenales menores de 80 años, los llamados “electores”, dentro de la Capilla Sixtina para elegir a un Papa en caso de renuncia o muerte.

La revelación conocida este martes en la publicación de  la revista especializada, que dio detalles del encuentro que liderado por Francisco con los jesuitas eslovacos el 13 de septiembre en la ciudad de Bratislava, sorprendió a propios y extraños.

Con información de Telam.