En el viejo cine “Chaplin” se presentó el Plan Estratégico de Turismo de la Ciudad de Ceres

Se encendieron las luces e iluminaron  la antigua  fachada del histórico cine “Chaplin” .  Presentación del Plan estratégico de turismo de la ciudad de Ceres y la región.


La Intendente de la Ciudad Alejandra Dupouy, Javier Dellamónica y Ulises Marozzi, fueron los únicos oradores de la noche, y cada uno, fue explicando a un centenar de personas ubicadas en las viejas butacas plegables de madera, cada paso que se fue dando para llegar a este inicio. Ceres, por su ubicación estratégica en el norte de la provincia de Santa Fe, entrada al norte argentino por Santiago del Estero, por su riqueza artistica, pymes artesanales, y su patrimonio cultural es una «potencia» y un diamante en bruto.

Pero no es solo Ceres, en el plan estrategico están incluidas todas las ciudades y pueblos de la región. La ruralidad con sus campos y explotaciones, los templos de la fe de antaño, sus colectividades y sus espejos de agua, como Laguna La Verde en Huanqueros o Mar Chiquita, en un futuro cercano, Parque Nacional Ansenuza, entre tantas otras atracciones que conviven diariamente entre nosotros, y tal vez no les vemos el potencial para el argentino de otros lugares.

Hay etapas, Marozzi destacó que hay una instancia de seis meses, para profundizar sobre el patrimonio arquitectonico, y la realización de obras que empiecen a generar una atracción no solo para el que viajero, sino tambien para los ceresinos. Habra modificaciones claves como sacar el museo del Paseo de la Vida, concluir el paseo de los emprendedores, y relevar en números concretos la propuesta hotelera, gastronómica y de servicios que se brindan en esta ciudad.

Las estaciones de servicios, los hoteles y comedores serán la puerta de entrada. Por eso se los va a incluir en esta etapa inicial, donde habra capacitaciones y la demostración de articulos propiamente locales elaborados por emprendendores ceresinos.

Los presentes, coincidieron en que esta es una etapa inicial, pero que deberá entenderse como una política de estado, sosteniendo un área especifica en materia turismo, otro desafío para el ingenio de quienes vendrán en el futuro.