Fernando Batista: “Yo no tengo la facultad para firmar una declaración jurada”

El entrenador de la Selección Sub 20 desmintió de manera tajante haber sido quién llenó las declaraciones juradas de los futbolistas.


El escándalo de la suspensión del partido de Eliminatorias entre Brasil y Argentina ha sumado un nuevo capítulo este lunes luego de que Fernando Batista, entrenador de la selección Sub 20 albiceleste, fuese señalado como la persona que firmó las declaraciones juradas de los futbolistas que han sido acusados de violar los protocolos de covid-19 en su llegada al país vecino. El DT de las juveniles desmintió de manera terminante haber sido quien presentó esos papeles y dejó abierto un nuevo interrogante.

La cadena O Globo publicó en las últimas horas un extracto de los reportes oficiales de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), el organismo cuyos agentes interrumpieron el partido en San Pablo con la intención de llevarse y deportar a Emiliano Dibu Martínez, Christian Cuti Romero, Giovani Lo Celso y Emiliano Buendía por presuntamente haber mentido en sus formularios de ingreso a Brasil, omitiendo la información respecto de su reciente paso por Inglaterra y violando así la obligación de cumplir con una cuarentena de 14 días.

“Aclaramos que en la declaraciones de salud de los viajantes no consta que los mismos hayan estado en el Reino Unido en el campo de ‘Historial de viajes’ en los últimos 14 días. Informamos además que todas estas declaraciones fueron llenadas por una única persona: el señor Fernando Ariel Batista, de la Asociación del Fútbol Argentino (…)”, reza uno de los párrafos de este documento.

Repuesta de Batista

En diálogo con ESPN, Batista explicó: “Primero, yo estaba fuera del país, llegué el domingo pasado de Estados Unidos y hoy pude empezar a tener vida normal luego de la semana de cuarentena. Después, yo no tengo esa facultad para firmar una declaración jurada, yo soy entrenador de AFA, no tengo nada que ver”.

“Me tomó todo por sorpresa. Salía del predio de River y me empezaron a llamar. No tengo nada que ver con esto” expresó.

Aunque intentó tomárselo con humor, el entrenador admitió sentir bronca por la aparición de su nombre vinculado a un tema tan sensible. “No toqué Brasil, no toqué Venezuela, estaba en la casa de un amigo en Estados Unidos y después hice cuarentena de una semana. Ayer me senté a ver el partido como todos y después se suspendió”.

De esta manera se reabre el misterio de qué fue lo que realmente ocurrió con las declaraciones juradas de los futbolistas (cuyos originales aún no han salido a la luz) y quién fue efectivamente quién las completó, siendo que esto no puede ser función de un entrenador como lo es Batista dentro de AFA. La definición respecto de la cuestión deportiva, en tanto, ya está en manos de la FIFA.

 

Fuente: Infobae