Francisco Benítez se consagró ganador de “La Voz Argentina”

La gran final de “La Voz Argentina” tuvo mucha emoción y el ganador fue Francisco Benítez, integrante del team de la Sole. 


El participante de 22 años, que espera su primer hijo en los próximos días y que logró movilizar a toda Argentina se llama Francisco Benítez. Este domingo se coronó como el ganador de “La Voz Argentina” al obtener más de 2 millones de votos.
El reality de canto comenzó con 96 integrantes divididos entre los teams de Soledad Pastorutti, Lali, Ricardo Montaner y Mau y Ricky.
Desde las audiciones a ciegas, Francisco Benítez conquistó el corazón de la gente y de los coaches. Luego que los 4 jurados giraron su silla, el joven explicó: “Sufro tartamudez desde los 6 años y me costó un poco seguir con la vida. Lo que me salvó fue cantar porque lo que no puedo decir lo canto para que le llegue a la gente. Me encanta mucho cantar con el corazón”.  A medida que se fue avanzando en las distintas rondas, Francisco Benítez, quien formó parte del equipo de Sole fue demostrando que su voz podía ser la elegida por la audiencia.
Junto con Francisco Benítez estuvieron Ezequiel Pedraza, otro cordobés integrante del team de Ricardo Montaner, Nicolás Olmedo, el joven oriundo de Misiones y del team de Lali Espósito, y Luz Gaggi, que representaba al team de Mau y Ricky. Benítez obtuvo el 44,3% de los votos y no podía creer que había sido el elegido de la gente.
Luego que Marley dijo su nombre, el joven quedó sin poder hablar y comenzó a pedir perdón por su falta de palabras. Al ver la situación, Soledad Pastorutti subió al escenario y lo retó: “No pidas perdón Francisco. Te lo ganaste porque sos un talentoso, porque te lo merecés, porque sos un genio. Tenés un alma increíble y la gente la vio. Por eso te lo ganaste”.
Junto con el trofeo, Benítez obtuvo un millón y medio de pesos y premios de los auspiciantes del reality.