Clara García: “El futuro de nuestra provincia se anticipó”

Así lo manifestó la candidata a senadora nacional por el Frente Amplio Progresista, Clara García.


Con el 98,69% de las mesas escrutadas, la lista Adelante del Frente Amplio Progresista (FAP) encabezada por Clara García, acumuló el 67,94% de los votos.

De esta forma, la actual diputada provincial se convirtió en la candidata a senadora nacional que competirá en las elecciones generales del 14 de noviembre.

En diálogo con Radio EME, García indicó que esta elección se logró “después de 47 días muy intensos, que comenzaron con una ausencia muy grande, pero también con una decisión de sacar fuerza por parte de nuestro Frente Amplio Progresista”.

La candidata a senadora nacional sostuvo que “pudimos recorrer la provincia y habló la gente y nos sentimos muy bien porque nuestra lista obtuvo el doble de votos que la otra lista”.

En cuanto al análisis de las elecciones provinciales, la actual diputada provincial  dijo que “el futuro de nuestra provincia se anticipó cuando el propio gobernador está en una lista, por lo cual uno entiende que, o está allí de manera testimonial, o también de alguna manera da por terminado su mandato”.

En este sentido, agregó que “el 14 de noviembre la fuerza esta puesta en que este Frente esté nuevamente en el senado nacional”.

La candidata a senadora se refirió a la elección que llevó adelante Juntos por el Cambio en el país y mencionó que “ha sido una grieta potente en todo el país, incluso también un llamado de atención severo para las autoridades nacionales que perdieron en 17 de los 24 distritos electorales, vaya cimbronazo para lo que resta del Gobierno”.

Por último, destacó que “es verdad que esa ola también tuvo influencia en nuestra provincia, pero se demostró que aquí sí hay tres fuerzas, el debate es entre tres y así vamos a estar para el 14 de noviembre”.

Escuchá la nota completa