Habilitaron los boliches con un 50% de aforo: ¿qué pasará en Santa Fe?

Los locales nocturnos podrán abrir sus puertas nuevamente, pero con limitaciones. 


El gobierno de la Nación anunció nuevas medidas de convivencia. Entre las nuevas habilitaciones, se encuentra la reapertura de los locales bailables, con un 50% de aforo disponible.

Además, las autoridades informaron que se deberá cumplir un esquema de vacunación completo 14 días antes del evento. También, los salones de fiestas, bailes o actividades similares estarán habilitados para personas que acrediten esquema completo de vacuna (14 días previos al evento) o una dosis más test diagnostico (PCR o Antígeno) negativo dentro de las 48 horas previas al evento.

En diálogo con el móvil de Radio EME, Jorge Reynoso, titular de un boliche santafesino, explicó: “Hoy nos da más serenidad a nuestro planteo con protocolos. Ahora debemos poner a punto los locales. Desde lo comercial se evalúa la rentabilidad y hace estimaciones si la sociedad va a echar mano de estos lugares. El primer paso es poner todo en orden, y ver con la Municipalidad como se reorganiza la nocturnidad”.

Asimismo, comentó: “Nosotros no podemos competir con la ciudad, y especialmente con el casco céntrico. No es saludable competir con los bares”.

Por otro lado, el empresario señaló: “Va a haber una reestructuración, con prueba y error. Veremos como responde el ciudadano. Hay que adecuarse. El municipio deberá otorgar recursos para mantener los lugares”.

 

Escuchá el móvil de Mauro González: