Importantes daños en Santo Tomé tras fuertes ráfagas de viento

Se calcula que las ráfagas alcanzaron los 100 kilómetros por hora.


Alrededor de las 3.20 de la madrugada un temporal de viento y granizo azotó a la ciudad de Santo Tomé. El fenómeno se extendió por aproximadamente 20 minutos y ocasionó distintos destrozos.

En diálogo con el móvil de Radio EME, el director de Medioambiente de Santo Tome, Norberto Lavatiatta, dijo que “fue algo bastante raro que se dio en un franja de la ciudad que la tenemos bastante delimitada”.

El funcionario sostuvo que “estamos recorriendo otra franja que son donde hay árboles de mayor porte que, aparentemente, las ráfagas por ahí no pasaron porque no tenemos daños”.

En cuanto a los destrozos que se registraron, Lavatiatta indicó que “tenemos daños en viviendas, en un vehículo, y estamos priorizando por despeje de los lugares más claves, tenemos en plazas, parques, en el Jardín municipal, en policía municipal, en 12 de septiembre tenemos tres familias que no pueden ingresar a sus casas porque los árboles están apoyados sobre los cables. En este momento tenemos 14 árboles prioritarios”.

El director explicó que el fenómeno se dio “de este a oeste y lo que individualizamos es que se produjo desde Richieri hasta el acceso norte, no tomó la parte de las Adelinas aparentemente”.

Lavatiatta remarcó que “esto fue sorpresivo, había pronóstico por lluvias leves, y sí daba vientos moderados de 19, 20 km, sin embargo los vientos en algunos casos se calculan superaron los 100 kilómetros”.

Escuchá la nota completa