Juanjo y Saúl las sorpresas de las PASO en Santa Fe

El cantante de cumbia y el defensor de “la causa” cosecharon una cantidad de votos que a pesar de no tener internas en sus espacios políticos, les permitirán ser candidatos a ocupar una banca en el Concejo en la elección del 14 de Noviembre. 


Juan José Piedrabuena, cantante de música tropical, oriundo del Barrio Centenario de la ciudad de Santa Fe, se convirtió en una de las sorpresa de las Paso de este domingo, tras cosechar más de 12.500 votos y lograr superar con amplitud el umbral que le permitirá ser candidato en las generales de Noviembre.

En el mundo de la música Juanjo es conocido no sólo como artista, sino también por su historia de superación personal. Nacido en un hogar muy humilde y con muchas carencias, ha llevado su bandera en la campaña desplegada en los barrios más humildes, donde la gente mayormente lo votó.

El precandidato del espacio Unión Federal, triunfó en cinco seccionales electorales de la ciudad, las de los extremos noroeste y sudoeste de la Capital provincial.

Marcado por las carencias de su infancia y la pérdida de su madre cuando era muy pequeño y un accidente que dejó incapacitado a su padre, supo reponerse a la adversidad y ese es el mensaje que eligió llevar a los barrios y compartir con la gente, que a la postre se convirtió en sus electores.

Piedrabuena fue el cuarto precandidato a concejal más votado en la ciudad, con 12.557 votos , con el 95% de las mesas escrutadas; detrás de Laura Mondino, del Frente Amplio Progresista, que alcanzó un total de 17.175, Adriana Molina, quien lidera la interna de Junto por el cambio con 16.563 votos y Hugo Marcucci con 13.500 sufragios.

La otra sorpresa en Santa Fe la dio Saúl Perman, un personaje muy conocido en las calles de Santa Fe, donde hace años milita causas relacionadas con la alimentación saludable y reparte abrazos a los transeúntes.

La lista que encabezaba Saúl, llevó  “una propuesta nueva que viene a aportar una visión del nuevo paradigma que asoma y apunta al nacimiento de un nuevo despertar” proponiendo en lo concreto “ideas claras para llevar adelante un programa de alimentación saludable y consciente en la ciudad“, había dicho cuando la presentó.

Con 6.278 votos contados con 94% de las mesas escrutadas, Perman superó ampliamente el mínimo requerido (1,5% del total de los sufragios) y se convirtió en uno de los candidatos a acupar las 8 bancas que quedan libres en el Concejo Municipal.

Perman hizo su campaña electoral del mismo modo que militó siempre en solitario “la causa” en bicicleta, megáfono en mano, cantando con ritmos pegadizos canciones que lo identificaron difundiendo su ideología.

El ahora candidato del espacio “Mejor”, que no tenía internas este domingo, cosechó la mayor cantidad de votos en los barrios Las Flores, Centro y Sargento Cabral, convirtiéndose en el noveno más votado en su categoría, superando incluso a candidatos con más experiencia dentro de la política.

Así y todo, en las próximas elecciones, las generales, no les resultará fácil a ninguno de los dos candidatos que sorprendieron este domingo, ya que ninguno de los dos tenía interna y se entiende que los votos conseguidos están muy cerca de su techo y el desafío será ya no conseguir más sino conservar los votantes de las Paso evitando que se los arrebaten otras fuerzas con más estructura partidaria.