Juego Clandestino: Tras un año en prisión Ponce Asahad cumplirá el resto de la condena en su domicilio

El ex fiscal Gustavo Ponce Asahad recuperó la libertad tras haber sido detenido en agosto del año pasado acusado de integrar una asociación ilícita dedicada al juego clandestino.


Ponce Asahad fue condenado a 6 años prisión a principios de mes pero esa pena se redujo a 3 años por su rol de imputado “colaborador o arrepentido”.

Por el tiempo que lleva detenido, el ex fiscal que confesó haber cobrado coimas del juego clandestino y acusó a superiores y políticos (como el fiscal regional Patricio Serjal y el senador provincial Armando Traferi) cumplirá el resto de la condena en su domicilio.

El ex fiscal estaba detenido en la PSA de Rosario y recuperó la libertad en las últimas horas, confirmaron fuentes de la causa. Estuvo casi 14 meses preso.

Ponce Asahad fue condenado el 7 de septiembre en un juicio abreviado a tres años de prisión efectiva e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público, cohecho pasivo agravado y miembro integrante de una asociación ilícita en carácter de coautor.