La escalada de violencia en la previa de las elecciones generó reuniones de urgencia

El intendente Pablo Javkin encabeza esta mañana una reunión de urgencia con los Concejales, a quienes convocó este martes por la nueva ola de violencia que sacude a la ciudad. También abordan el tema funcionarios nacionales y provinciales.


El intendente debate con los presidentes de bloques de todas las fuerzas políticas sobre nuevas estrategias de intervención. Paralelamente autoridades nacionales y provinciales, hablan sobre los planes de seguridad, luego se juntarán con el intendente.

Antes de ingresar a la reunión, el mandatario rosarino destacó que la escalada de violencia se está dando en la semana previa a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias . “Lo que es muy llamativo es que, en una semana muy particular, se producen muchos hechos en pocas horas. Como si alguien hubiera abierto una ventana”, señaló.

Con respecto a los instigadores de los homicidios y balaceras, Javkin sostuvo que “a diferencia de otras veces, hay una organización de estos hechos desde lugares en donde están cumpliendo condenas personas. Lo ha planteado la jefa de los fiscales, hay una sospecha directa sobre quién fue el autor de por lo menos parte de estos homicidios”, añadió.

“Frente a esto hay que exigir los cuerpos especializados que la Argentina tiene para evitar estas cosas”, insistió el intendente que además reconoció que los resultados obtenidos en materia de seguridad no son suficientes.

“Los resultados no merecen discusión, claramente si se pueden producir seis hechos en 20 horas, necesitamos otros resultados”, concluyó.