Licencia de conducir: habilitarán 50 turnos diarios para trámites en la Estación Belgrano

La Municipalidad de Santa Fe abrió una nueva oficina para la gestión y renovación de carnets de conducir. Estará habilitada desde el 1º de Octubre. 


A partir del próximo 1º de Octubre, la Municipalidad de Santa Fe habilitará una nueva oficina para para tramitar la licencia de conducir. Se brindarán 50 turnos diarios en la Estación Belgrano para gestiones vinculadas a la renovación de carnets.

Con la apertura de un nuevo punto de gestión vial en la capital provincial, las oficinas del Parque Garay podrán descomprimir las altas demandas de solicitudes de turnos, y centrarse en los trámites de renovación de licencias, casos de pérdidas y también por hurto.

Además, a sede ubicada en Boulevard Gálvez 1.150 de la ciudad capital tendrá un horario similar a su anexo de barrio Roma. En tanto, las solicitudes de primeros carnets o licencias profesionales permanecerán en el Parque Garay.

En diálogo con Radio EME, el intendente Emilio Jatón celebró: “Los santafesinos no tendrán que esperar más para sacar su turno. Fue un proceso largo. Teníamos 200 turnos por día. Cuando lo reabrimos, tuvimos que reducir por protocolos los turnos”. 

A su vez, mencionó que desde el municipio estiman que unas 17.000 personas aún aguardan por recibir turno para tramitar la licencia de conducir.

Por su parte, Mariano Granato, secretario General de la Municipalidad de Santa Fe, señaló: “Tendremos mayor capacidad de respuesta. Y los carnets profesionales estarán en la sede del Parque Garay, ya que los turnos normales pasaran a la Estación Belgrano”.

En tanto, en noviembre se sumarán dos lugares más para la realización del trámite: el Prado Español, ubicado en Avenida General Paz y Hernandarias, en la zona del noreste santafesino, y también en La Tablada sobre Teniente Loza para el noroeste de la ciudad capital. Ambas sedes tendrán la misma modalidad que la nueva oficina abierta en la ex estación de ferrocarriles.

Vale recordar que desde julio pasado está en vigencia una prórroga de las licencias de conducir que contempla los carnet caducados entre el 15 de febrero de 2020 y el 31 de diciembre de 2021.

 

Escuchá el móvil de Mauro González: