Los Monos: hallan otro teléfono en la celda de Cantero

Tras una inspección, encontraron un teléfono fijo en la celda de Ariel Cantero, el jefe de la banda narco de Rosario “Los Monos”, en el penal de Marcos Paz.

El Servicio Penitenciario Federal encontró otro teléfono fijo en una inspección realizada en la celda del penal de Marcos Pazque ocupa Ariel “Guille” Cantero, el jefe de la banda narco “Los Monos”, que actúa en Rosario.

Según un comunicado del SPF, se trata del mismo teléfono público que había sido hallado dentro de la celda de Cantero el 23 de agosto y que en la nueva requisa realizada el jueves volvió a encontrarse a disposición del jefe de la narcobanda.

Cantero permanece alojado en una celda del Complejo Penitenciario Federal II de Marcos Paz, donde cumple condena por homicidios y venta de drogas, entre otros delitos.

El SPF señaló a través de un comunicado que “se encontró nuevamente el teléfono público del pabellón dentro de la celda de Ariel Máximo Cantero”.

El jefe de “Los Monos” está siendo juzgado, justamente, por ordenar desde la cárcel al menos siete balaceras contra domicilios de jueces y edificios judiciales ocurridas en Rosario en 2018.

El SPF explicó entonces que se trataba del teléfono público del pabellón del penal de Marcos Paz, aunque el aparato fue encontrado en la celda del jefe de “Los Monos”, en la que está solo.

Garrigós de Rébori inició un sumario interno por el hallazgo y “suspendió a los agentes penitenciarios responsables de la seguridad de ese pabellón y del área requisa de la unidad”, informo el SPF.

Voceros del Ministerio Público de la Acusación (MPA) de Santa Fe dijeron que la requisa del jueves obedeció a un nuevo allanamiento solicitado por el fiscal Carbone.

“Se secuestraron algunos papeles con anotaciones que se analizarán, pero el tema es que volvieron a encontrar el teléfono”, señalaron.