Malestar de los vecinos de barrio El Pozo por la demora de los colectivos

La demora diaria en el servicio de transporte público de pasajeros encendió el descontento de los residentes de barrio El Pozo, que reclaman mejoras en la frecuencia. 


El servicio de transporte público ha estado en el foco de muchas críticas durante mucho tiempo. Debido a los reiterados paros, y las cuestionadas condiciones de los coches, han sido los principales puntos de las quejas de los santafesinos. A todo esto, se sumó una arista que hartó a los vecinos de barrio El Pozo: la frecuencia diaria de las unidades.

Desde el inicio de la pandemia del Coronavirus, los colectivos redujeron su circulación para evitar la aglomeración de personas dentro de los micros. Sin embargo, a medida que comenzó a normalizarse el movimiento de usuarios en la ciudad de Santa Fe, el servicio fue restableciéndose. O al menos, eso es lo que se esperaba.

En los últimos días, los residentes del barrio situado en el distrito de La Costa manifestaron su descontento y malestar por la reducida circulación de la Línea 2, 9 y “C Verde”. Principalmente, los reclamos están dirigidos para el servicio que conecta el trayecto desde San José de Rincón, atraviesa El Pozo y recala en la capital provincial, que tendría una demora habitual que ronda desde los 45 minutos a una hora. Además, repudian los desvíos que realizan los choferes, sin avisos previos.

En diálogo con el móvil de Radio EME, Estela Santa Cruz, presidente de la vecinal El Pozo, señaló: “Los vecinos lo están padeciendo desde hace dos años. Hoy contamos con siete coches de la línea 2 y seis de la 9. El 9 tiene una frecuencia de una hora. El 2 siempre viene lleno desde Rincón y pasa de largo por el barrio”. 

Por otra parte, mencionó los motivos de los cambios en los recorridos de la línea 2 que perjudican a los vecinos de la zona. “Hay hundimientos en nuestras calles. Les ponen corralitos hace tres meses, y aún sigue.  El colectivo desvía y la gente tiene que correrlos. De esa manera los pierden porque no sabían donde esperarlo”, comentó.

Por último, representates del vecindario costero se reunieron con la Municipalidad de Santa Fe para resolver estos invonvenientes diarios. “Tuvimos una reunión y pedimos que hagan todo el perímetro de la zona. Porque hay que gente que tiene que moverse y esperar el colectivo ante la inseguridad. Deben cumplir con las paradas”, concluyó.

Escuchá el móvil de Mauro González: