Manu Ginóbili vuelve a los San Antonio Spurs

El bahiense, cuatro veces campeón de la NBA, asumirá en un cargo relacionado al desarrollo de jugadores.


Manu Ginóbili regresará a San Antonio Spurs, pero esta vez como directivo de la franquicia de la NBA donde es uno de los grandes ídolos. El cargo que ocupará el exbasquetbolista bahiense será el de asesor especial de operaciones, según confirmó el equipo de Texas.

Ginóbili, de 44 años, trabajará en la oficina central de los Spurs y tendrá un rol preponderante en el desarrollo de los jugadores tanto dentro como fuera de la cancha. De esta manera, volverá a encontrarse con el entrenador Gregg Popovich, con quien ganó cuatro anillos de NBA en San Antonio.

El analista de la NBA para ESPN, Adrian Wojnaroski, agregó: “Gregg Popovich, RC Buford y el gerente general Brian Wright han querido la participación de la legendaria estrella desde su retiro en 2018 y lo ayudaron a convencerlo de aceptar el papel”.

Ginóbili regresa a los Spurs luego de una carrera de 16 años con San Antonio, donde ayudó al equipo de Popovich a ganar cuatro campeonatos de la NBA.

Manu es el líder de todos los tiempos de los Spurs en triples anotados (1,495) y robos (1,392), su porcentaje de victorias de .721 es el mejor en la historia de la NBA (mínimo 1,000 juegos). Nacido en Bahía Blanca y con 23 años de trayectoria, Ginóbili es uno de los dos únicos jugadores en la historia del básquet en ganar un título de Euroliga, un campeonato de la NBA y una medalla de oro olímpica.

 

Fuente: Perfil