Paritarias: se realizó la reunión con ATE y UPCN

Según lo acordado, el Gobierno Provincial presentará una propuesta el viernes 1.


En la tarde de este jueves se desarrolló la paritaria con los representantes de de ATE y UPCN. Según lo acordado, el Gobierno Provincial presentará una propuesta el viernes 1. Durante la mañana se había realizado primer encuentro por paritarias entre funcionarios provinciales y los sindicatos docentes.

“El compromiso del gobierno es hacer una oferta el próximo viernes. La propuesta tiene que superar a la inflación. Tenemos las expectativas que la propuesta responda a nuestro planteo” mencionó ante la prensa Jorge Molina, secretario general de UPCN.

Además, agrego: “Se planteó y se acordó reunirse en la Comisión Técnica el martes 28 a las 11. Se van a tratar dos temas que ya estaban titulados en el acta paritaria, que son la incorporación de la suma no remunerativa y no bonificables, y también, el estudio y análisis del suplemento para el personal asistente escolar”.

Por su parte Jorge Hoffmann de ATE, expresó: “Queremos trabajar fuertemente en lo que queda de esta semana y la semana que viene para generar un consenso. Al comienzo de este año entendíamos lo de las sumas fijas no remunerativas y no bonificables por la pandemia pero cuando comenzamos la discusión salarial dijimos claramente que vamos a reclamar un sistema de política salarial porcentual que respete la conformación salarial de cada sector”. 

Escuchá el móvil de Mauro Gónzalez