Perotti busca evitar el cierre de la planta de Dow

La multinacional Dow anunció hace varios días su decisión de cerrar una de las dos plantas que tiene en el país, la que está ubicada en Puerto General San Martín. El anuncio que obedece a una reestructuración mundial de la firma, puso en alerta a las familias trabajadoras de la región.


El gobernador Omar Perotti, encabezó un encuentro y al finalizar el mismo, el ministro de Trabajo provincial, Juan Manuel Pusineri ratificó la voluntad de la Casa Gris de que haya “continuidad de la empresa y de las fuentes laborales, con los actuales titulares o por medio de transferencia si deciden no seguir explotándola”.

De la reunión participaron los ministros además de Perotti y Pusineri, el ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología dela provincia, Daniel Costamagna; y el secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Petroquímicos Unidos, Mauricio Brizuela. Se destacó que hay interesados en adquirir la firma.

“No vemos porqué una empresa que es rentable y tiene que ver con la producción local, no pueda seguir en funcionamiento. Ese es el objetivo que tiene la provincia, en un trabajo conjunto que estamos encarando con la Nación”, dijo Pusineri.

“Es una cuestión central, por lo que representa esta empresa y por la implicancia que tiene en los sectores vinculados con la actividad. Son numerosos y hay muchos puestos de trabajo involucrados, de manera directa e indirecta, por lo que es fundamental el mantenimiento de esta unidad productiva, que además genera actividad para otras empresas e industrias”, explicó el ministro Costamagna.

 “Es clave para lograr el objetivo. Nos llevamos el compromiso de todos los actores de la provincia de hacer los esfuerzos para mantener en forma productiva la planta de Dow de Puerto General San Martín. Podemos decir que Nación y provincia están alineados para mantenerla en funcionamiento”, sintetizó. “Acordamos continuar el diálogo con una agenda abierta”, concluyó el secretario general de Soepu, Mauricio Brizuela.