Perotti sobre los cambios en Nación: “Vamos a avanzar en el diálogo, con una visión federal”

El mandatario santafesino se mostró satisfecho con los nombramientos de Juan Manzur, nuevo Jefe de Ministros, así como el de Aníbal Fernández, nuevo titular de la cartera de Seguridad. Se espera que asista a su jura mañana, en Casa Rosada. 


El gobernador Omar Perotti dio su visto bueno a la renovación del Gabinete Nacional ocurrida en las últimas horas.

“Que Juan Manzur sea el nuevo jefe de Gabinete nos genera expectativas favorables, es un par y sabe perfectamente cuáles son las necesidades de los gobernadores”, dijo al medio Rosario/12 el gobernador

“La idea es más que nada hablar de los que vamos a hacer para salir adelante”, sintetizó acerca de la reunión que mantuvo con el presidente Alberto Fernández y otros gobernadores peronistas.

En ese sentido el mandatario confirmó que “en la semana seguramente vamos a tener un encuentro con Manzur, y seguramente vamos a conversar con Aníbal (Fernández)”, en relación al designado ministro de Seguridad, sobre quien admite que tiene “un perfil diferente”.

“A la experiencia en el área le agrega el mando de tropa”, dijo Perotti.

“Vamos a avanzar en el diálogo con alguien que tiene pleno conocimiento de lo territorial, con una visión federal reconocida y con capacidad ejecutiva probada”; dijo Perotti sobre su colega Juan Manzur, designado en lugar de Santiago Cafiero.

Seguramente mañana desde la Casa Gris se empiece a diseñar una agenda de encuentros con los nuevos titulares de las carteras que cambiaron de conductor. Hay áreas más sensibles y prioritarias que otras, y es por eso que a la par de la reunión con Manzur, la intención del gobernador de Santa Fe es tener un encuentro con Aníbal (Fernández) y luego con el resto de staff con el que Perotti tiene relación desde hace mucho tiempo, sin ir más lejos el titular del Ministerio de Agricultura, Julián Domínguez, o de Ciencia y Técnica, Daniel Filmus, con quienes compartió el Congreso.

En cuanto a la situación postelectoral en la provincia, Perotti dijo: “Vamos a evaluar a fin de año cómo están los ministros, cómo trabajaron durante estos dos duros años de pandemia, quiénes están para seguir y quiénes tal vez ya no” abriendo la posibilidad a cambios también en los ministros provinciales.

SI bien no se confirmó la asistencia, es probable que Perotti -acompañado por alguno de los miembros de su gabinete- asista mañana a la Casa Rosada a la jura del nuevo gabinete.