Perotti: “Tenemos que seguir con el barbijo, no hay que perder ese hábito”

Así lo sostuvo el gobernador Omar Perotti en el móvil de Radio EME. 


Este jueves, inició la vacunación contra el Covid-19 a adolescentes sin comorbilidades en la ciudad de Santa Fe. Con la vacuna Pfizer, menores de 17 años comenzaron a inocularse en la capital provincial en el complejo sanitario de La Esquina Encendida, ubicada en Avenida Facundo Zuviría y Estanislao Zeballos.

Por su parte, el gobernador de la provincia, Omar Perotti, recorrió las instalaciones donde se desarrolla el operativo de vacunación. Junto a la ministra de Salud, Sonia Martorano, y el secretario de Salud, Jorge Prieto, supervisaron las tareas de inmunización a menores de edad. “Es una situación buena que viene de la mano con la continuidad de la vacunación”, señaló la titular de la cartera sanitaria en diálogo con el móvil de Radio EME. 

Foto: Matías De Philippis – Radio EME.

En tanto, Perotti sostuvo que hay una situación sanitaria diferente en la provincia y en la Nación. “Vamos a analizar los horizontes planteados para octubre junto a los directores de hospitales y el grupo de expertos Tenemos un marco diferente que a nivel nacional, porque el cuadro sanitario es distinto”, remarcó el Jefe de Estado provincial.

A su vez, anticipó que evaluará cuáles serán las medidas que se liberarán y cuáles se mantendrán: “Hay hábitos que queremos sostener. Especialmente los cuidados de nuestro población. Queremos mantener el cuadro sanitario que permita mayores margenes en las actividades”

Y también opinó: “Tenemos que seguir con el barbijo. Es una acción que nos incorpora un cuidado y una señal que no bajamos la guardia, a pesar de que vamos mejorando. Es un símbolo de protección. No hay que perder ese hábito”.

 

Seguridad

Por otro lugar, Omar Perotti se refirió a la reunión con el flamante ministro de Seguridad de la Nación, Anibal Fernández. El mandamás santafesino le planteó las necesidad de reforzar el esquema anti-delictivo. “Hablamos con el ministro, y le brindamos nuestro diagnostico de la necesidad de llevar adelante una acción que contemple a la provincia de Santa Fe con esa definición que planteamos. Nación no puede permitir que en el territorio argentino suceda lo que pasa en nuestra provincia. Es algo que nos supera a la hora de resolverlo. Es la responsabilidad de saber que se necesita ayuda por lo que sucede en Santa Fe”, manifestó en contacto con nuestro movilero Matías De Philippis.

Además, detalló: “Por eso requiere la presencia de fuerzas federales en conjunto con los agentes policiales, y más equipamiento, más personal y más recursos de la Nación hacia la provincia de Santa Fe para poder enfrentar a las organizaciones criminales”.

Y concluyó: “Tenemos un sicariato instalado. Por eso necesitamos seguir formando gente e incorporarlos a nuestra institución policial. Por eso requerimos más presencia”.

 

Escuchá la palabra de Omar Perotti: