Vecinos de barrio Guadalupe piden mayor seguridad

Indican que se están creando asentamientos en la zona de Dorrego al 7700.


Vecinos de la zona de Guadalupe Central se mostraron preocupados por la situación de inseguridad que se vive en la zona. Denuncian que en la zona de las vías se están generando asentamientos y que sufren agresiones.

En diálogo con el móvil de Radio EME, Cristina, vecina de la zona, indicó que “tenemos un grupo de gente que se ha instalado detrás de la bomba que está en calle Larrea y Dorrego. Banda de menores que usan estas vías como lugar de espionaje, se trasladan por ella y después se bajan cruzan y hacen distintos tipos de delitos”.

La vecina aseguró que “antes de ayer hubo un procedimiento, gracias a una cámara que hay en French, pudieron tomar un robo de bicicleta, la policía intervino, se llevaron dos menores presos, pero la gente apedreo los móviles, la comisaría. Y ayer estos menores en grupos de 6 pasaban por la vía y nos tiraban cascotes de gran dimensión”.

Cristina remarcó que “nuestro pedido que es de hace mucho tiempo, pedimos cámaras, tenemos alarma comunitaria pero queremos cámaras”.

Además indicó que piden “el sistema ojo en alerta y ya estamos hablando con otras vecinales para transformarnos en los que piden cambios en las leyes, no podemos vivir de esta manera, no podemos ser rehenes de esto”.

Escuchá el móvil de Mauro González