Polémica por una campaña del Frente de Todos que incluyó a ídolos populares

En las páginas oficiales se usaron las figuras de Pablo Aimar, Maradona, Charly García y el Indio Solari.


A horas del comienzo de la veda electoral, la campaña en redes sociales del Frente de Todos empezó a generar polémica a partir de la publicación de una serie de imágenes con ídolos populares del mundo deportivo y de la música, entre ellas, del futbolista Lionel Messi, desde cuyo entorno aseguraron que no hubo autorización para el uso de su figura.

Esta mañana, el Frente de Todos publicó en sus redes oficiales una serie de imágenes que muestran a los futbolistas Diego Maradona y Pablo Aimar, los músicos Indio Solari y Charly García, junto a fotos de lugares icónicos y símbolos de la cultura popular de la Argentina, como el Glaciar Perito Moreno, el parador Atalaya, el mate e incluso el fernet para representar el slogan oficialista -“La vida que queremos”-, junto al sello “TODXS”. Entre ellas hay un video que muestra a Lionel Messi jugando al fútbol.

 

En paralelo, en redes no oficiales circulaban fotos de Messi, Sandro, Natalia Oreiro y Las Leonas. Desde el búnker de campaña de la coalición oficialista se desligaron de las imágenes que no fueron publicadas en las cuentas oficiales, y aseguraron que las piezas propagandísticas que utilizan a Messi y a Las Leonas son contenidos creados de manera “espontánea y orgánica por la militancia”. Sin embargo, una fuente del Gobierno aseguró a este medio que esas imágenes fueron creadas internamente. “Son nuestras. Las está circulando la campaña”, dijo.

Las fotos de Messi que no fueron publicadas en redes oficiales lo muestran sonriente junto a un asado, en su vida privada, y levantando una copa en un torneo de fútbol. Sin embargo, su figura fue utilizada en un video oficial de la cuenta de Instagram del Frente de Todos durante un partido. Desde el entorno del jugador argentino que juega para el Paris Saint-Germain aseguraron al medio Infobae que “no hay autorización” para el uso de esas fotos.

 

Fuente: Infobae