Rosario: Intensifican operativos en centros comerciales y barrios

Durante el mediodía se llevan adelante operativos predatorios en zonas comerciales y, por la noche, de saturación en barrios con más índice de violencia.


El gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Seguridad y junto a fuerzas federales, lleva adelante distintos operativos en los centros comerciales y barrios de la ciudad de Rosario.

En ese marco, el secretario de Seguridad Pública, Germán Montenegro, señaló: “Este operativo es uno más de los que se vienen haciendo. Ayer fue en Villa Gobernador Gálvez y esta noche lo haremos en otro barrio. Lo que hacemos es focalizar un sector en un horario determinado, donde hay mayor movimiento y combinamos el trabajo entre fuerzas federales y provinciales. Se hace control vehícular, se despliegan caminantes y apuntamos a la prevención del delito predatorio, como el arrebato o robo, que es más común en esa zona”.

Por otra parte, Montenegro sostuvo que “estamos llevando adelante operativos de saturación que se realizan en zonas más complicadas donde la violencia es más lesiva y que requiere de otra dinámica, que se hace también con fuerzas federales. Estamos trabajando permanentemente, disponemos de mayor cantidad de vehículos, de personal, de equipamiento y estamos llevando adelante investigaciones complejas que tienen que ver con la desarticulación de las organizaciones delictivas”.

El operativo contó con la presencia del subjefe de la URII, Sebastián Igonet; representantes de la Policía Federal Argentina en Rosario, Prefectura Naval Argentina de Rosario y agentes de control municipal.

 

Fuente: Santa Fe Provincia