Se desprendió el cielo raso de una tradicional galería de la peatonal

La caída de mampostería ocurrió en la “Galería Garay”, ubicada en la peatonal San Martín, a la altura de la cortada Falucho. 


El centro comercial a cielo abierto de la Peatonal San Martín está integrada por múltiples locales de diversos rubros. Mucho de ellos no sólo se encuentran sobre el recorrido de negocios, sino que están situado por las tradicionales galerías que conforman el paseo de compras, expandiendo las opciones para los santafesinos.

Sin embargo, este lunes, uno de esos clásicos espacios donde están instalados los comercios registró desperfectos en sus instalaciones. Según el móvil de Radio EME, la reconocida Galería Garay, ubicada sobre San Martín a la altura de la cortada Falucho, sufrió la caída de su cielo raso.

En consecuencia, el desprendimiento de mampostería perjudicó a algunos locales que integran el recorrido comercial, y generó destrozos. En las próximas horas, la secretaría de Control de la Municipalidad de Santa Fe, junto a las autoridades de la Peatonal San Martín, evaluará las condiciones del edificio, las causa de la caída del “falso techo” y las posibilidades de recomponer las roturas.

En tanto, la galería céntrica permanecerá cerrada al público ante el riesgo de una nueva caída. A su vez, no hubo personas heridas ya que ocurrió en horas del domingo. “La pared del edificio del frente se le ha desprendido parte del revoque y cayó sobre el cielo raso flotante. Al ser muy débil, volteó una parte importante del techo”, detalló Eduardo Gayá, titular del lugar, en contacto con nuestro movilero Matías De Philippis.

Además, mencionó: “Esto se desarrolló el domingo, con la galería cerrada. Pero fue un pedazo bastante chico. Vamos a ver que no haya más posibilidades de desprendimiento”.

 

Escuchá el móvil de Matías De Philippis: