Se realizó en Santa Fe el #24S, la “Huelga por el clima”

Se unieron a la manifestación contra el cambio climático que se da a nivel mundial.


Este viernes, se desarrolló en Plaza 25 de Mayo de la ciudad de Santa Fe la “Huelga por el Clima”, manifestación contra el cambio climático que se da a nivel mundial. Participan diferentes agrupaciones, quienes presentan varias problemáticas ambientales que están sucediendo a nivel local.

“Es necesario decirle basta a un modelo del siglo pasado, decirle basta a un modelo de pensamiento, productivo y de país” comentó Gustavo Gustcher de Comunidad por la Naturaleza al móvil de Radio EME.

Además, agregó: “Queremos preguntar si queremos un modelo productivo y de país que esté a favor de las necesidades de todos nosotros o un modelo que esté a favor de ese 1% que concentra las riquezas”.

Por otra parte, mencionó que “hoy estamos discutiendo como extender la frontera productiva de la soja, mientras que acá al frente se están quemando islas, se y estamos tomando agua salada por la sequía”.

En ese sentido, expresó: “Tenemos una Hidrovía y un río Paraná que se encuentra privatizado para que salgan nuestras riquezas por ahí, que salga la soja, la cual impermeabiliza gran parte de nuestro suelo”.

“Estamos discutiendo de acá a 20 años, si vamos a tener agua para tomar, si vamos a tener aire para poder respirar y si vamos a tener tierra fértil para producir los alimentos” sentenció.

Escuchá el móvil de Mauro Gónzalez