Solicitan testigos en el caso Alan Galván

Se trata del joven que fue asesinado el 15 de febrero de 2020 en la costanera santafesina. Por el caso hay un detenido en prisión preventiva, los familiares solicitan pruebas para evitar que el joven recupere la libertad.


Familiares de Alan Galván solicitan testigos del hecho ocurrido hace un año en la costanera santafesina. Por el homicidio hay un detenido en prisión preventiva que en pocos días podría recuperar su libertad. Ante esta situación los familiares de la víctima solicitan testigos que aporten pruebas y permitan enjuiciar al joven.

En diálogo con el móvil de Radio EME, Patricia, tía de Alan, indicó que “al no tener pruebas suficientes el delincuente estaría por quedar en libertad, por lo que no se llego a un juicio por falta de pruebas”.

La tía dijo que en este contexto, el pedido es “el que haya visto, que se acerque a Fiscalía, que aporte algún dato y que se pueda hacer justicia”.

Patricia sostuvo que “hay videos donde se ve que en ese momento había mucha gente”.

“El pedido desesperado de mi hermana es que clama justicia por su hijo”, cerró Patricia.

El caso

El 14 de febrero del 2020 Alan, de 17 años de edad, llegó hasta la costanera santafesina acompañado por dos amigos. Durante la madrugada del 15 de febrero se desató una gresca en la que Alan resulta con tres heridas de arma blanca.

Rápidamente el joven fue trasladado al hospital José María Cullen donde horas más tarde pierde la vida por la gravedad de los cortes.

Escuchá el móvil de Mauro González