Tokio 2020: Los Murciélagos son finalistas

El combinado nacional masculino para no videntes alcanzó el pase al partido definitorio por la medalla de oro. 


La selección de fútbol argentina para no videntes derrotó esta madrugada 2 a 0 a China en la semifinal con dos goles del cordobés Maxi Espinillo y clasificó a la final por la medalla de oro. De esta manera, los Murciélagos jugarán la final de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 este sábado a las 5:30 hora argentina frente al vencedor de Brasil y Marruecos que juegan esta mañana.

El equipo argentino avanzó a la final por primera vez en 17 años y va por su primera medalla dorada tras ganar la presea de plata en Atenas 2004, la medalla de bronce en Beijing 2008, el cuarto puesto en Londres 2012 y la de bronce en Rio 2016. Argentina ganó los 4 partidos disputados en el torneo: 2 a 1 a Marruecos, 2 a 0 a España y 3 a 0 a Tailandia.

El cordobés Maxi Espinillo es el goleador de la selección con 7 tantos de los 9 de Argentina en el certamen.

El combinado nacional masculino para no videntes alcanzó el pase al partido definitorio por la medalla de oro. 

Ángel Deldo, el capitán de Los Murciélagos, se mostró feliz por el resultado: “Estamos contentos, cortamos una mala racha de hacer varios Juegos sin finales (desde Atenas 2004) y ahora pudimos llegar. Trabajamos muchísimo para esto. Ya logramos una medalla y ahora vamos por la dorada. En este momento nos toca festejar, disfrutar un poco y después vamos a pensar en la final”. 

En plena euforia, Deldo se acordó de Silvio Velo, el histórico capitán de Los Murcielagos que no fue convocado para estos Juegos: “Es una alegría enorme. Va a ser impresionante volver a jugar una final con esta selección. Ser el capitán de este equipo es un orgullo, con Silvio quedó la vara muy alta. A él no le tocó estar en estos Juegos pero es el capitán eterno y toda la selección le tiene un respeto enorme”. 

Para Ángel, el grupo es lo más importante: “Esto es una familia. Estamos en los momentos en los que el otro lo necesita. Cuando hay que remarla, siempre está el equipo. Así se hace más fácil ser el capitán”.