Trabajadores bancarios piden volver a atender sin turnos

Así lo confirmó el secretario adjunto de la Bancaria, Carlos Rivero.


Tras 17 meses de la implementación de la atención con turnos, desde la Asociación Bancaria solicitaron regularizar la atención al público.

En diálogo con Radio EME, el secretario adjunto de la Bancaria, Carlos Rivero, indicó que “tenemos que empezar a regularizar el tema de la atención al público, teniendo en cuenta todos los protocolos existentes y en un corto plazo, no estamos diciendo mañana vamos a abrir las puertas, pero sí necesitamos volver al trabajo cotidiano que teníamos antes de la pandemia”.

En este sentido, Rivero sostuvo que “se está charlando y creo que en cierta forma en un tiempo perentorio se tendrá que hacer la actividad como era antes”.

Rivero explicó que “no salimos de la pandemia, pero podemos ir camino hacia una actividad normal en un corto plazo. Además, todo esto va porque la gente quiere ser atendida en forma personal,  la tecnología es interesante pero ha llevado a que se aumente el ciberdelito y eso pasa en todos los bancos”.

El referente gremial también indicó que la situación de turnos podría llevar, también, a una reducción de personal. “Algunos bancos ya emitieron retiros voluntarios”, dijo Rivero.

Escuchá la nota completa